Top

Manzur: "Este es un problema que tiene que resolver Alfaro"

Paro de colectivos

El Gobernador de la provincia reiteró que el Jefe municipal de San Miguel de Tucumán debe solucionar el conflicto del transporte público.

Manzur reiteró que Alfaro debe destrabar el conflicto del transporte. Foto Secretaría de Comunicación.-





El conflicto del transporte público en Tucumán sigue generando acusaciones cruzadas entre las autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de un nuevo paro por tiempo indeterminado que dejó a pie a 300.000 tucumanos.


Esta mañana, el gobernador Juan Manzur reiteró que el intendente Germán Alfaro debe resolver el problema que existe entre los choferes y los empresarios que derivaron en una nueva medida de fuerza. 

“Esto es un problema que tiene que resolver el intendente Alfaro. Él tiene que resolver este conflicto a través del diálogo y el consenso”, aseguró el mandatario. Y agregó: “Esperemos que convoque a los sectores y a partir de ahí que se pueda resolver porque los vecinos de San Miguel de Tucumán quieren tener transporte”, remarcó.


Además, el Gobernador contó que mantuvo conversaciones con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi, quien le informó que se encuentran trabajando para tratar destrabar el conflicto.


Anoche, horas después de que el paro por tiempo indeterminado fue confirmado por UTA, Alfaro adelantó que no convocará a una sesión extraordinaria en el Concejo para tratar un incremento del boleto de colectivos. La decisión se debe a que la medida de fuerza es considerada por el Intendente capitalino como una "estrategia extorsiva" por parte de los empresarios. En este sentido, el dirigente de Cambiemos amenazó con quitarles concesiones si esta situación se extiende por más de 48 horas.