Top

El temporal del lunes castigó a Famaillá

daños materiales

Los vecinos del barrio San Francisco sufren las consecuencias de la lluvia y el fuerte viento de ayer por la tarde, que provocaron voladura de techos, caídas de árboles y de tendido eléctrico.

Famaillá fue castigada por el temporal. Foto Bajo La Lupa.-





Famaillá fue una de las localidades más castigadas por el temporal que ayer lunes por la tarde se desató en algunas zonas de la provina.


El barrio San Francisco fue el lugar más afectado por las fuertes ráfagas de viento  que provocaron voladuras de techos y severos daños materiales en el este de la ciudad de las Réplicas.


“Tuvimos aproximadamente 20 voladuras de chapas, casi total de las viviendas. Una situación difícil en el cual el municipio salió a brindar la contención necesaria para que las familias afectadas puedan ser asistidas lo más pronto posible”, explicó Jorge Medina, funcionario de la intendencia en LV12.


Medina señaló que las precipitaciones no causaron grandes inconvenientes, sin embargo el viento arremolinado causó graves daños en algunas viviendas. “Fui uno de los primeros en asistir, me tocó vivirlo en carne propia y fue muy desesperante. La lluvia comenzó a las 15.30 y a la media hora se desata esto”, relató.


Con respecto a los evacuados, Medina detalló que “al principio, empezamos a trasladar a los menores; otros familiares se autoevacuaron. Otros enderezaron las chapas y volvieron a montar como para tener una cubierta en su vivienda. Además, tuvimos dos familias evacuadas que están alojadas en el Complejo municipal Malvinas Argentinas, fueron un poco las diferentes situaciones que nos tocó vivir en el día de ayer”, agregó. 

Otras localidades afectadas por el temporal fueron Bella Vista y Monteros. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que desde ayer se trabaja en conjunto con las municipalidades para asistir a los vecinos y restituir los servicios que se vieron afectados “por la gran cantidad de agua que cayó en algunos sectores de la provincia”.

Defensa Civil, junto con personal municipal y Bomberos Voluntarios, trabaja en Bella Vista donde el temporal provocó la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico. “En ocho casas del Barrio Loteo Social se produjo la voladura de techos y anegamientos. Esas familias ya están siendo asistidas por el municipio”, precisaron desde el Comité.

En la ciudad de Monteros, las cuadrillas especiales de la municipalidad trabajaron en el barrio Belgrano, Los Lapachos y zona céntrica. “Si bien hubo ráfagas fuentes, no ocasionaron caídas de árboles y, en lo que respecta a los ríos, actualmente llevan importante caudal de agua, pero sin generar inconvenientes”, indicaron.