Top

Alfaro amenazó con quitar concesiones si el paro de colectivos se extiende

transporte público

El intendente de San Miguel de Tucumán acusó de extorsión a los empresarios del transporte y negó una convocatoria a sesiones extraordinarias para incrementar el boleto. “Si los empresarios no pueden pagar los sueldos es un problema de mala gestión empresarial”, aseguró.

Alfaro acusó de extorsión a los empresarios del transporte.-





Horas después de que se confirmara el paro por tiempo indeterminado de colectivos, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, emitió un comunicado acusando de “extorsión” a los empresarios del transporte. Además, el jefe municipal prometió severas sanciones si la medida de fuerza se extiende por más de 48 horas.


En la misiva, difundida por la municipalidad capitalina, califica de “estrategia” el quite del servicio para lograr un nuevo aumento del boleto que, según los empresarios, debería costar $29.


“Los empresarios dejan de pagar sus obligaciones salariales para que los choferes hagan paro y disfracen de lucha gremial lo que en realidad es un lock-out patronal”, lanzó Alfaro, quien luego dejó en claro que no convocará al Concejo Deliberante para tratar un incremento: “No voy a convocar a ninguna sesión extraordinaria”, enfatizó.


Por último señaló que las empresas son responsables de su personal por lo que ni los usuarios ni los municipios deben hacerse cargo de los aumentos de sueldos del sector privado y manifestó que quitará concesiones de extenderse la medida.


“Si no pueden dar el servicio ─por los empresarios─ deben dejar la concesión. El municipio dará por extinguidas (SIC) las concesiones en aquellas empresas que no presten el servicio por más de 48 horas, tal cual instruye la ordenanza 400”, advirtió.