Top

La tormenta afectó principalmente al sur y al centro de la Provincia

TEMPORAL

Las lluvias torrenciales que se registraron en el territorio provincial generaron anegamientos en varias localidades. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, que incluso podrían llegar acompañadas de granizo.

Las lluvias castigaron al centro y sur de la provincia. Foto: Gobierno de Tucumán





Desde el Gobierno señalaron que las zonas más afectados por las tormentas durante este lunes fueron el sur y el centro de la Provincia. 

Las autoridades informaron que el Comité de Emergencia de la Provincia está monitoreando la situación en distintos puntos de Tucumán luego de que intensas lluvias azotaran buena parte de la provincia. Las ciudades más afectadas hasta el momento fueron Bella Vista, Famaillá y Monteros. Hasta el momento hay unas 30 familias afectadas en Famaillá que se encuentran recibiendo asistencia de ese municipio.


Según informó el Gobierno, las intensas ráfagas de viento, acompañadas de granizo y lluvia torrencial ocasionaron voladuras de techos. Aunque corta, el aguacero fue muy intenso en algunas zonas y cayeron casi 100 milímetros de agua, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió en horas de la siesta un alerta meteorológico que abarca, entre otras provincias, a Tucumán. "El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", advirtieron desde el SMN.