Top

El Guasón y Harley Quinn, un amor que paralizó los Corsos de Aguilares

HISTORIAS DE ACÁ

Él se llama Franco y tiene 23; ella Brenda, de 18. Y la historia que los une trascendió luego de que el muchacho, disfrazado del enemigo de Batman, hiciera detener la comparsa para pedirle matrimonio a su novia, con quien ya tiene dos hijos. Mirá el video de la emocionante propuesta.

Franco y Brenda, más que un amor de carnaval. Fotos: Acontecimientos Aguilares e Info Aguilares





Uno de los capítulos más románticos de la historia de los Corsos de Aguilares tuvo lugar este fin de semana, cuando Franco, vestido de Guasón -o Joker- le propuso matrimonio a su novia, Brenda -vestida de Harley Quinn-, en frente del palco oficial de los festejos de carnaval.

Cuando fue el turno de la Comparsa Ara Taní de desfilar frente al palco, todos, salvo Brenda, sabían qué era lo que estaba tramando Franco, ya que él mismo había aprovechado una ausencia de su novia en los ensayos para contarles a sus compañeros que quería proponerle matrimonio durante el desfile. 

Brenda Zavalía y Franco Carrizo viven una historia que comenzó hace algunos años. Formalmente, están de novios desde hace 3 años. "Estamos conviviendo hace prácticamente 2 años", calculó él, quien señaló que en una semana organizó todo para jugársela y proponerle casamiento a la madre de sus dos hijos delante de una multitud.

Franco, de 23 años y estudiante de Ingeniería en Computación, recordaba una charla que habían mantenido hace ya algunos meses sobre los planes a futuro. "Lo habíamos conversado con ella a mitad de año. Me decía que quería que bailemos juntos en los corsos", relató. En aquella conversación, ella también le dijo que le gustaba la idea de que le ofreciera casamiento en alguna de estas clásicas celebraciones de las vísperas del Carnaval, pero no imaginaba que su deseo se cumpliría de esta forma. "En el transcurso de la semana dije 'bueno, lo vamos a intentar'".

Cuando se decidió, habló con el impulsor de su comparsa, Leandro Moreno.  "Estamos en la escuadra de los Guasones con las Harleys. Este año la temática de la comparsa era héroes y villanos", explicó. Durante la semana pasada, Franco también le anticipó su plan a los compañeros de baile. "Hablé con los chicos de la escuadra y les conté que pretendía proponerle matrimonio delante del palco", recordó. 

"Creo que la más importante fue la que ese día me ha ayudado, Yanina Rojas, la maquilladora de Ara Taní, quien me ha regalado el anillo", remarcó Franco, que valoró especialmente que su amiga le acercó dos anillos para que eligiera con cuál le propondría matrimonio a su pareja. "Creo que sin ella no podría haber pasado todo lo que pasó esa noche", recordó.

Los guasones con Yanina, que regaló el anillo para la propuesta


Finalmente, el fin de semana llegó y los nervios comenzaron a hacerse sentir. "Yo estaba paralizado del miedo", reconoció en diálogo con eltucumano.com. Sin embargo, siguió adelante con el plan. Sus compañeros la distrajeron y la acercaron hasta él. "Simplemente me arrodillé, nos emocionamos los dos", describió con timidez.  
Brenda, por su parte, reconoció que no lo esperaba. "El año pasado fue la primera vez que bailamos en los corsos juntos. Estaba el tema de que nos íbamos a casar, pero era entre nosotros", agregó ella. "Había una cantidad importante de gente, hasta la Intendenta (Elia Mansilla)", recordó sobre ese momento. "Ha sido una emoción muy grande, no me lo esperaba: él de rodillas, el anillo, la cajita", enumeró la joven, que piensa pasar por el altar en diciembre. 

Y mientras hablan de los preparativos, ella se prepara para terminar el secundario -tiene 18- y él avanza en la Universidad. "Nosotros, obviamente antes de este compromiso ya estábamos conviviendo", comentó. Y, pese a las complicaciones de la convivencia que de vez en cuando surgen, ella se muestra segura. "Creo que no nos va a costar tanto", anticipó Brenda, que además de casarse, el próximo año planea estudiar una carrera relacionada con el área de la salud. 

Mirá el video que fue filmado por Infoaguilares (en el minuto 33 aparecen Brenda y Franco):