Top

Los tucumanos expresaron su bronca por un nuevo paro de colectivos

en las redes

Los usuarios volcaron sus opiniones en las redes sociales repudiando una nueva medida de fuerza, esta vez por tiempo indeterminado.

Los usuarios deberán buscar medios alternativos de transporte.





Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un paro desde la medianoche por tiempo indeterminado, los usuarios de colectivos de la provincia volcaron toda su bronca en las redes sociales.

El conflicto, que ya tuvo su primer capítulo del 2019 el pasado viernes, dejará una vez a pie a los 300.000 tucumanos que diariamente utilizan el servicio de colectivos y que se mostraron enojados por la nueva medida.

“Los únicos perjudicados son los ciudadanos, que si no cumplimos con nuestro laburo nos corren o descuentan”, expresó Carolina en el posteo realizado por eltucumano.com sobre el paro.

Patricia, otra pasajera enojada escribió que “los usuarios deberíamos hacer un paro indefinido para que dejen de dañar con tantos aumentos. Nadie trabaja para no ganar, y además los servicios son pésimos en horario, cero humanidad y cero educación de los choferes”, se quejó.

Por su parte, Marcos tildó de circo el anuncio de UTA que junto con los empresarios buscan el aumento del boleto. “Todo un circo armado para aumentar el boleto”, aseguró el joven. 

"Sin palabras. Que el gobierno multe a las empresas para que no ocurra nuevamente. El gobierno se tiene que hacer cargo de esta manera", reclamó Juan, otro de los lectores que mostraron su bronca por el conflicto que ya lleva más de un año.

Esta nueva medida de fuerza se debe a que los choferes de colectivos sólo cobraron el 50% de los sueldos de enero. En el encuentro de este mediodía, el gremio de los choferes recibió un ofrecimiento para cobrar la próxima semana la deuda salarial mediante un "remanente de subsidio nacional", algo que fue rechazado por César González, titular de UTA.