Top

Marcharán por cuarta vez contra el maltrato animal

movilización

La manifestación es organizada por "Movimiento Fucsia" y busca defender los derechos de los animales sin distinción de especie.

Foto de Facebook - Movimietno Fucsia.





Bajo la consigna "No al maltrato, uso y explotación animal", el "Movimiento Fucsia" convoca a la cuarta marcha contra el maltrato animal que se realizará este viernes 15 de febrero. La concentración será en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo, a las 20 horas. Desde allí los manifestantes se desplazarán hasta la plaza Independencia.

Entre las peticiones de este colectivo, se encuentran la implementación de la Ley 4.346 que tipifica el delito e impone sanciones contra el maltrato animal. Asimismo, solicitan la sanción y promulgación de ordenanzas, decretos y leyes que protejan a los animales en su carácter de seres sintientes; y la abolición de la tracción a sangre, entre otras demandas.

El Movimiento Fucsia es un grupo auto gestionado que, según informan en su fan page, nació como defensa hacia los derechos de los animales sin distinción de especie, partiendo de la educación como motor principal de cambio, la acción cotidiana y la promoción de valores. Sus acciones apuntan a que todos los animales sean considerados como individuos que merecen ser respetados. Se proponen "priorizar la crítica constructiva y elaborar proyectos que faciliten y aceleren los cambios culturales que las minorías vulneradas hoy demandan".