Tucumán se suma al "Día de Acción Verde" por el derecho al aborto

#19F

Con movilizaciones simultáneas a nivel nacional y actividades en las redes sociales, conmemorarán el primer aniversario del pañuelazo federal.

Postal del último pañuelazo en Tucumán. La foto es de Elena Nicolay para Colectivo La Palta.




El próximo martes 19 de febrero la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, celebra el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, por ser ésta la fecha del primer pañuelazo federal en 2018.

Si bien la cita para el pañuelazo es a las 19 horas, en Plaza Independencia, durante toda la tarde se desarrollará un cronograma de actividades complementarias. A partir de las 15 comenzará la venta de pañuelos, calcos y postales; desde las 17 se dispondrán carpas informativas; y a las 18 actuarán artistas invitados hasta las 19, hora en la que se realizará el pañuelazo y se leerá una proclama colectiva.

Hace exactamente un año, personas a lo largo y ancho del país, latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, "convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial", según se detalla en la convocatoria.


Top