Top

Un cable suelto de alta tensión electrocutó a dos perros en Alberdi

peligro

Vecinos de Villa Belgrano denunciaron que debieron esperar tres horas para que EDET corte la luz en la zona.

El cable genera temor entre los vecinos de Juan Bautista Alberdi.





Un cable de alta tensión causó la muerte de dos perros a primera hora de la mañana en Villa Belgrano, en el departamento de Alberdi, luego de que se soltaran de un poste de cableado eléctrico.

David Gómez, vecino de la localidad ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, contó a eltucumano.com que aproximadamente a las 5 de la mañana un vecino le informó que un cable se encontraba caído cerca de su casa. "Estaba en el patio de un tío haciendo descargas y llamas", señaló Gómez, quien rápidamente llamó a EDET para se acerque a solucionar el problema.

Según el denunciante, la cuadrilla de la distribuidora de energía llegó tres horas después, cerca de las 8.15 pero solo cortaron la luz de la zona. "La cuadrilla llegó pero ni siquiera se bajaron, solo vieron qué pasaba y se dirigieron a cortar la luz a un lugar que queda a 700 metros de la traza vieja de Ruta 38", agregó Gómez, quien hasta el momento de la entrevista aún permanecía sin el servicio de energía.

Al ver los animales electrocutados, el joven y un vecino se organizaron para impedir el paso porque la zona por el peligro que significaba el cable de alta tensión suelto. "Con un vecino nos pusimos cerca para dar aviso a cualquier persona que ande por ahí. Como es el campo alguien que anda a caballo puede pensar que el humo se debe a la quema de pastizales y puede correr peligro", finalizó.