Top

Cambiemos Tucumán preocupa al Gobierno Nacional de cara a las elecciones

año electoral

La falta de definiciones sobre quiénes serán los candidatos a gobernador y vice de la fuerza oficialista tiene en alerta a Casa Rosada. El espacio tiene cuatro dirigentes que pugnan por ocupar el sillón de Lucas Córdoba.

Frigerio visitó la provincia el pasado jueves. Foto SMT.-





La visita del ministro del interior Rogelio Frigerio a Tucumán demostró la atención que el Gobierno Nacional mantiene sobre el armado electoral de Cambiemos en la provincia, de cara a las elecciones que aún no tienen una fecha confirmada.


Las reuniones que los dirigentes de la fuerza mantuvieron con el ministro del Interior el pasado jueves dejaron sobre la mesa las pretensiones de José Cano, Domingo Amaya, Silvia Elías de Pérez y Alfonso Prat-Gay de competir por la gobernación contra Juan Manzur.


Si bien se blanquearon los deseos de los miembros el espacio, desde Casa Rosada ven con un poco de preocupación las dificultades para alcanzar un acuerdo sobre quién encabezará la lista y así evitar una posible interna.


"Sólo si no fuera posible elegir al candidato a través de las encuestas, se definirá mediante internas", expresaron fuentes cercanas al gobierno Nacional al sitio BAE Negocios.


El quiebre que ocasionó en el peronismo la candidatura de José Alperovich, -quien anunció en diciembre que competirá por el espacio Hacemos Tucumán-, apuran los tiempos del macrismo. Según trascendidos, prefieren a Prat-Gay como principal candidato de Cambiemos. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de mala relación con el economista, se inclina por el extitular del Plan Belgrano, José Cano, que intentará un vez más ocupar el sillón de Lucas Córdoba