Top

No hubo acuerdo y desde la medianoche no habrá colectivos en Tucumán

Crisis del transporte

La reunión celebrada este mediodía entre UTA y los empresarios no llegó a buen puerto. Como consecuencia, los choferes decretaron una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Los trabajadores supenderán el servicio a la medianoche de este lunes.





Debido a que fracasó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), los choferes realizarán desde mañana un nuevo paro, esta vez por tiempo indeterminado.

El encuentro llevado a cabo en la Secretaría de Trabajo de la provincia tenía como objetivo que los trabajadores y dueños de las empresas lleguen a un acuerdo sobre los sueldos de enero adeudados. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el gremio confirmó la medida de fuerza desde las 00 de este martes. 

Según informaron desde AETAT, ofrecieron a los trabajadores terminar de pagar la semana que viene la deuda salarial mediante un "remanente de subsidio nacional", algo que fue rechazado por los representantes de UTA.

"No hubo acuerdo. Íbamos convencidos de que iba haber una solución pero nos dijeron que no estaba en las posibilidades de las empresas abonar el 50% restante", expresó a la salida del encuentro el titular de UTA, César González, quien agregó que es "inaceptable" que a la crisis de las empresas deban solucionarla los trabajadores. 

UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo y habrá paro por tiempo indeterminado.-