Top

Para Manzur, la Municipalidad debe resolver el paro de colectivos

transporte público

El Gobernador afirmó que el Ejecutivo cumplió con el pago de subsidios al transporte público anunciados para este año y explicó que la solución del conflicto se encuentra en el ámbito del municipio conducido por Germán Alfaro.

Foto Secretaría de Comunicación.-





“La responsabilidad de esto ya está en el ámbito de la Municipalidad de la Capital”. Con esta frase respondió el gobernador Juan Manzur cuando fue consultado sobre la salida al conflicto del transporte público de colectivos que derivó en un nuevo paro de 24 horas.


“El Gobierno de la Provincia cumplió sus compromisos asumidos con los subsidios para el transporte de colectivos. Hay una ley que se aprobó en la Legislatura y para 2019 hay un aporte previsto de la Provincia de $1560 millones. Unos $130 millones mensuales”, detalló el mandatario, quien luego volvió a cargar contra el municipio conducido por Germán Alfaro.


“La Municipalidad debe sentarse con los trabajadores y AETAT para resolver el conflicto. Deben definir el camino a seguir”, agregó Manzur haciendo referencia a la negativa del Intendente de llamar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y tratar un incremento del boleto.


Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo dicte la conciliación obligatoria, el Gobernador explicó que esto no es posible ya que el conflicto se debe a cuestiones salariales. “Legalmente, cuando hay problemas de pagos de haberes, no se puede dictar la conciliación. Lo que hacemos es cumplir con lo prometido. Ahora la Municipalidad debe acordar qué manera instrumenta para levantar el paro”, reiteró.