Top

Alfonso Prat-Gay: "Soy uno de los precandidatos a Gobernador de Tucumán"

definiciones

El exministro de Hacienda expresó abiertamente su deseo de ser gobernador y criticó al gobierno de la Provincia. “Los tucumanos somos rehenes de la interna justicialista”, señaló.

Prat-Gay anunció que quiere competir por la gobernación de la Provincia. Foto Twitter.-





A horas de la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay confirmó que será uno de las cuatro precandidatos a gobernador que Cambiemos Tucumán tendrá para estas elecciones.


“Tuvimos una muy buena reunión con el ministro del Interior y estamos empezando a acordar el mecanismo para seleccionar las dos personas que mejor representen a Cambiemos y cumplan con las demandas que tienen los tucumanos”, explicó el exministro de Hacienda que fue uno de los dirigentes que ayer acompañó a Frigerio durante un recorrido por las obras del ex Provincial.


José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya son los otros nombres que intentarán competir por la gobernación, alentados por la competencia peronista entre Juan Manzur-Osvaldo Jaldo y su exaliado político, José Alperovich.


Sobre cuál sería el método que definiría la dupla de Cambiemos, Prat-Gay contó que ese es el próximo paso a definir ya que en Tucumán no existen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Acá no hay PASO, que sería la manera más democrática de resolver esta cuestión. Existe la no regla y tenemos que adaptarnos a esas reglas de juego. Los tucumanos deben saber que Cambiemos está listo para la batalla y que va tener los dos mejores candidatos y una lista muy potente de legisladores provinciales”, aseguró en Los Primeros

Ante la incertidumbre del día que se realizarán los comicios en Tucumán, el precandidato acusó al oficialismo de tener de rehén a los tucumanos. "La única lectura es el poco apego a las normas. La discusión ahora es el artículo 100 que es el mismo que el 6. Todos sabemos lo que sucede. Los tucumanos somos rehenes de la interna justicialista", lanzó.


Por último, el economista negó una nacionalización de la campaña en la provincia, ya que los temas que le preocupan a los tucumanos tienen que ver con cuestiones de la actual gestión. “Los tucumanos están hartos de una discusión chata como la del comisario que roba cables. Las cuestiones de seguridad, institucionales, como que se meta en la corte un funcionario del gobierno es lo que realmente preocupa”, señaló el Prat-Gay que luego despegó al presidente Mauricio Macri de los problemas que padece la provincia.