Top

El paro de colectivos marca un viernes atípico en Tucumán

ciudadanos a pie

La ausencia de peatones rompe con la rutina laboral de la ciudad, en el marco de una nueva medida de fuerza decretada por UTA. Gramialistas y empresarios fueron citados a la Secretaría de Trabajo para encontrar una solución al conflicto.

Las paradas vacías, una postal de este viernes sin ómnibus.





Desde las 00 de este viernes Tucumán se quedó sin servicios de colectivos, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) implementara el paro anunciado el miércoles por un conflicto salarial con los empresarios de las líneas de ómnibus.


Los choferes ratificaron la medida luego de que ayer jueves sólo cobraron el 50% de los haberes de enero, mientras que la otra mitad recién se abonaría durante la próxima semana, una medida que fue rechazada desde un comienzo por los trabajadores.

La quita de servicio afecta no solo al transporte de la Capital, sino también a colectivos interurbanos y rurales.


Este paro será la sexta protesta de UTA desde febrero de 2018. Tres por atrasos salariales, una por los casos de inseguridad y la restantes en adhesión a los paro nacionales dispuestos por CGT. Además, en octubre, los ómnibus no cumplieron con el servicio nocturno durante una semana en solidaridad con una resolución tomada por el gremio a nivel nacional.

Esta mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, convocó a UTA y a los empresarios nucleados en AETAT a una reunión en la Secretaría de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo y resolver el conflicto. Los choferes afirmaron que, de no encontrar una solución, el paro podría repetirse la próxima semana.