Top

Choferes de colectivo ratifican el paro de este viernes

conflicto

Desde UTA confirmaron la medida que comenzará a la 00 de mañana, debido a que los empresarios no dieron marcha atrás con el ofrecimiento de abonar los sueldos de enero en dos partes.

Los colectivos pararán por 24 horas este viernes.-





La Unión Tranviarios Automotor de Tucumán ratificó el paro de 24 horas anunciado para mañana viernes por un retraso salarial y que afectará servicios urbanos, interurbanos y rurales. 


La medida se debe a que los empresarios dueños de las empresas les informaron que abonarían los sueldos en dos partes, una este jueves y la otra mitad la próxima semana, sin una fecha estipulada.


Con la medida de fuerza de mañana, esta será la sexta protesta de UTA desde febrero de 2018. Tres por atrasos salariales, una por los casos de inseguridad y la restantes en adhesión a los paro nacionales dispuestos por CGT. Además, en octubre, los ómnibus no cumplieron con el servicio nocturno durante una semana en solidaridad con una resolución tomada por el gremio a nivel nacional.


Desde mediados de enero, miembros de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) reiteraron la complicada situación del sector. Según el vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta, el panorama se agrava por la quita de los subsidios nacionales y el atraso en el valor del boleto. Por ese motivo solicitó que el Concejo Deliberante de la Capital llame a sesiones extraordinarias para tratar una nueva suba, que de acuerdo a un estudio de costos realizado por los empresarios debería costar $29.