Top

Sólo en enero hubo más de 130 denuncias por delitos contra la integridad sexual

CIFRAS ALARMANTES

El Ministerio Público Fiscal recibió durante la Feria Judicial un promedio de cuatro denuncias diarias, de las cuales el 70% son de características intrafamiliar con víctimas menores de edad.





De acuerdo a datos brindado por el Ministerio Público Fiscal, durante enero de 2019 hubo 133 denuncias por delitos contra la integridad sexual.


La cifra registrada durante la feria judicial representa en promedio cuatro causas por día que deberán ser atendidas por la Fiscalía Especializada contra la Integridad Sexual a cargo de María del Carmen Reuter.


Del centenar de casos durante el primer mes de 2019, se conoció que el 70% tienen características intrafamiliares siendo sus víctimas menores de edad, según datos de fuentes judiciales.


“Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, de donde pasan con premura a la Fiscalía. Acá serán atendidas”, señaló la fiscal Reuter.


La funcionaria judicial también destacó que “El número de casos es alto. La mayoría de las denuncias fueron ratificadas posteriormente por las víctimas” en sede judicial.


La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual que comenzó a funcionar en septiembre del año pasado, es una nueva unidad investigativa enmarcada en la política judicial que impulsa el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.