Top

Los empresarios aseguran que el valor técnico del boleto es de 29 pesos

CRISIS EN EL SECTOR

Desde AETAT piden respuestas al Concejo Deliberante y al Gobierno porque aseguran que la situación del transporte público con los precios actuales resulta en una "ecuación económica deficitaria".

Piden un boleto a 29 pesos.





Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) es compleja a raíz de los ingresos que tienen las líneas de colectivo con los precios actuales del boleto.

En diálogo con LV12, el representante del sector empresarial señaló que al precio del boleto, que ellos consideran bajo, se suman otros factores como la inflación y la devalución, que consiguientemente llevó a una depreciación tarifaria 

"Necesitamos más que un deseo, sin este acuerdo social imposible seguir trabajando", advirtió Berreta, que pide un "sinceramiento" por parte de las autoridades, tanto a nivel municipal como provincial. 

"Hoy estamos funcionando con un anticipo de 80 millones que nos hizo el Gobierno provincial a fines de diciembre, como para poderr afrontar los salarios y alguna otra obligación corriente; más la superposicion del subsidio que venía atrasado de la Nacion. Esto se terminó y en este período nos hemos endeudado aun más", recordó el empresario. "Necesitamos sentarnos en la mesa y decir: 'bueno, este es el valor técnico (del boleto) que da 29 pesos", resaltó.


En ese sentido, aclaró que están dispuestos a negociar los valores, pero que para eso es necesario que se de una discusión entre todos los actores que forman parte. "Más que un deseo es una necesidad imperiosa y urgente", destacó. "Es imposible seguir trabajando con esta ecuación económica deficitaria", agregó.