Top

Quedó inaugurada la primera etapa de revalorización de El Cadillal

proyecto

La villa turística presentó las obras realizadas en el Complejo Puerto Argentino, que contará con un restaurante con capacidad para 200 tenedores.

Concluyó la primera etapa de revalorización del Complejo Puerto Argentino. Foto Secretaría de Comunicación.-





El jueves por la tarde el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dejó inaugurada la primera etapa de revalorización del Complejo Puerto Argentino, en el dique El Cadillal, un restaurante que contará con 200 tenedores.


“Damos cumplimiento a esta primera etapa de la obra. Estamos sorprendidos cómo las familias tucumanas y de otras provincias vinieron a compartir”, de este modo, “ya comenzó a funcionar desde hoy el restaurante. Las aerosillas están en pleno funcionamiento, al igual que los juegos acuáticos”, dijo Manzur.


En este sentido, destacó la importancia de “que cada vez vengan más turistas a Tucumán, ya que tenemos lugares preciosos”. Además agradeció “al sector privado por el acompañamiento. Debemos sumar esfuerzo para mostrar nuestro potencial”.


Manzur indicó que se reforzó la seguridad en El Cadillal, “tanto con Policía Lacustre, como en los accesos. Está prohibido el consumo de alcohol. Hay controles a la entrada y a la salida. La intención es que sea un paseo familiar”.



A su vez, resaltó “la importancia de mantener limpia la provincia. Tiene que ser un esfuerzo de toda la sociedad, para que volvamos a ser el Jardín de la República”.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que “este restaurante que tuvo su brillo en los años 60, hoy, su revalorización es un sueño cumplido para todos los tucumanos” y añadió: “esto se debe a un plan maestro de planificación”.


Del acto participó el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Osvaldo Castillo; Teté Coustarot, el diputado nacional Pablo Yedlin, entre otras autoridades del Ejecutivo y empresarios.


Las obras que se ejecutan apuntan a ordenar el espacio y a renovar la villa turística, de acuerdo a las nuevas tendencias del turismo. El restaurante, que se llamaba Puerto Argentino, antiguamente contaba solo con 10 mesas, ahora tiene capacidad para 200 cubiertos.