Top

Nuevas fechas para el curso de artesanías con botellas de vidrio

ecología

Luego del éxito del primer taller anunciaron nuevos días y horarios para participar de la experiencia que además de proteger el medio ambiente, puede significar una salida laboral.





Para poder reutilizar el vidrio de las botellas en desuso, darán nuevas clases para aprender a confeccionar una máquina para cortarlas y utilizarlas en lámparas, vasos y otras artesanías. Luego del éxito del primer taller que se desarrolló el pasado sábado agregaron nuevas fechas para este sábado 2 de febrero a las 16 horas y para el lunes 4 a las 9 de la mañana en  Los Ceibos 628, Yerba Buena.
En los próximos encuentros el objetivo será armar lámparas colgantes, para lo cual es necesario llevar cable y tres protalámparas, el resto de los materiales los preveen en el taller que tiene un costo de $300. Las clases se dictan en un salón cultural construido con botellas  que comenzó recientemente sus actividades.

Según detalló Mónica Mera, creadora del salón cultural e impulsora de la propuesta, lo que se enseña en los talleres puede significar una salida laboral económica ya que la construcción de la máquina cortadora se realiza con materiales accesibles, "a pesar de estar construidas con materiales económicos la máquina es muy efectiva y sirve para confeccionar diversos elemento, además las botellas cuestan cero pesos" y agregó que en los próximos encuentros, contarán con la asistencia de un electricista para el armado de las lámparas y próximamente lanzarán un taller para decorado de las artesanias en vidrio.

Los talleres son con cupos limitados por el espacio del salón. Para inscribirse es necesario comunicarse al teléfono 3815717581