Top

El niño que se ahogó en río Loro permanece en estado crítico

parte médico

El subdirector del Hospital de Niños, Cristian Villalonga, habló sobre la evolución del menor que ingresó a terapia intensiva este martes por la tarde.

El niño se encuentra en terapia intensiva con estado reservado.





El niño de 11 años que se ahogó en el Río Loro este martes por la tarde se encuentra "estable pero en estado crítico". Así lo informó el subdirector del Hospital de Niños, Cristian Villalonga esta mañana en diálogo con el programa televisivo Los Primeros.

"Ayer a las 17 horas ingresó el paciente de 11 años de edad con diagnóstico de ahogamiento por inmersión que fue traido desde la zona de El Cadillal. Cuando el paciente ingresa al Hospital se le hace toda la atención primaria, de estabilización y luego pasa al área de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica", detalló el profesional, quien agregó que "el paciente está estable, pero crítico". "En cuanto a la evolución depende del día a día, por ahora no se puede dar otro pronóstico porque ha sido un hecho muy reciente", respondió al ser consultado sobre la evolución del cuadro. 

El niño estaba acompañado por sus primos de 14 y 15 años y una joven tía de 17 en el río Loro cuando se arrojó desde el puente de hierro mientras jugaba con sus primos. Como pasaba el tiempo y el niño no salía, todos empezaron a dar gritos de auxilio hasta que un hombre se arrojó al agua y rescató al menor de edad.
Fue llevado primero hacia el CAPS de la zona, donde le practicaron los primeros auxilios y luego fue derivado a la capital provincial.