Top

Bárbara, la pequeña protagonista de una cirugía inédita en el NOA

SALUD PÚBLICA

La niña, de dos años, pasó gran parte de su vida internada a raíz del síndrome de intestino corto. Sin embargo la intervención que le realizaron en el Hospital de Niños cambió su historia.

Bárbara, la primera paciente del sistema público de salud en en este tipo de procedimientos. Foto: Secretaría de Comunicación Pública





Bárbara tiene dos años y pasó gran parte de su aún corta vida internada a raíz de una patología poco frecuente, pero demoledora: el síndrome de intestino corto. En el Hospital de Niños la operaron, en una intervención inédita en el NOA, para permitirle tener una mejor calidad de vida. 

La pequeña pasó cinco veces por el quirófano antes de que en el hospital del Niño Jesús le hicieran la intervención que permitió alargar su intertino. Las autoridades del centro médico indicaron que actualmente se encuentra estable y evolucionando favorablemente.


Los especialistas de la institución de atención a la salud infantil destacaron que se trata de la primera cirugía pública de alargamiento intestinal realizada en el NOA. En ese sentido, la subdirectora técnica del establecimiento,Inés Josefina Gramajo, señaló que está profundamente feliz por este paso en la salud pública. "Destacó el apoyo continuo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para poder desarrollar estas intervenciones en el hospital”, celebró.


Por su parte, la mam{a de Bárbara,  Andrea Rivero, agradeció por esta oportunidad para su pequeña. “Contar con el apoyo de todos los profesionales de la provincia fue muy importante. Me sentí muy mimada y que gracias a ellos se pudo hacer esta operación acá sin necesidad de viajar y alejarme de mi familia, por lo que estoy muy agradecida”, expresó.