Top

¿Vuelve Amaya?: El regreso de un legislador abre el juego en el peronismo

Pases

Cristian Rodríguez, del riñón político del exintendente Domingo Amaya, pidió sumarse al espacio político encabezado por el Gobernador de la provincia y apuntó sus críticas hacia la gestión de Germán Alfaro en San Miguel de Tucumán.

Rodríguez, Manzur y Jaldo hablaron esta mañana en Casa De Gobierno. Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador de Tucumán Juan Manzur recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al legislador Cristian Rodríguez, cercano a Domingo Amaya, quien solicitó al mandatario sumarse a su espacio político.

“Solicité la audiencia porque quiero incorporarme al proyecto del peronismo, siempre fui peronista. Este es un momento en que tenemos que estar unidos”, expresó el parlamentario al salir del encuentro en el que también estuvo presente el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“Es algo que venía trabajando con el Vicegobernador, que quería incorporarme para trabajar en función de los tucumanos. Quedarse en la crítica y no accionar me llevó a tomar esta decisión. Quiero ayudar al peronismo”, agregó Rodríguez, quien aclaró a continuación que ya no forma parte del Acuerdo del Bicentenario, espacio político que decretó extinto luego de las elecciones de 2015.

“Le comunique a Amaya de esta audiencia. Con Germán Alfaro no tengo relación desde hace muchos años. No comparto la visión que él tiene de la Ciudad. Conozco muy bien la Capital y tengo una visión distinta a él, que no es lo que habíamos pensado cuando decidimos apoyarlo para intendente de un espacio opositor que hoy no existe”, lanzó el dirigente que mostró preocupación por las condiciones de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Por último, Rodírguez resaltó la figura de Domingo Amaya, aunque no dio indicios sobre si el actual subsecretario del interior de la Nación regresará al oficialismo provincial. “Mi relación siempre fue con el exintendente, un dirigente importante del peronismo que decidió compartir otro espacio por no estar de acuerdo con las políticas del exgobernador Alperovich”, finalizó.