Top

Famaillá contará con una nueva sede policial

SEGURIDAD

La misma estará ubicada en el sector de Baviera, en donde viven aproximadamente 10 mil vecinos. Maley indicó que además se prevé la creación de una brigada femenina y de una patrulla motorizada.

El ministro Maley se reunió con la intendenta de Famaillá, Patricia Lizarraga. Foto: Gobierno de Tucumán





El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, para realizar un balance del proyecto de creación de una nueva sede policial, como también para anticipar los avances que proyecta desde su cartera en el marco del Plan Integral que se aplica a nivel provinail. 

Tras la visita, Maley detalló: "Junto al director de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet y el director de Participación Ciudadana, Elio Cuozzo dialogamos con los vecinos sobre sus inquietudes. Es muy importante este tipo de encuentros porque se coordinan diversas acciones sobre los problemas que se plantean y queremos ocuparnos”. En ese sentido, el minsitro anticipó que se creará una brigada femenina y una patrulla motorizada e infantería. 

“Con esto vamos a fortalecer la seguridad pública. El personal que se instale aquí trabajará de manera conjunta con los vigías, que en un futuro serán policías municipales”, evaluó el ministro. "Estamos cumpliendo con las instrucciones que nos dio el gobernador Juan Manzur y en función de ello hemos trazado nuestro plan estratégico de seguridad. Todos los días trabajamos en forma fluida con los municipios y sus respectivos secretarios de seguridad, llevando adelante diversas acciones y esto nos fortalece en nuestro trabajo porque es primordial la prevención", agregó.


El jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcelo Ibáñez, condieró por su parte que es importante que el proyecto se realice en el sector de Baviera, que está un poco alejado del resto de las dependencias. En ese sentido, la Intendenta destacó que en ese sector viven alrededor de 10.000 personas "por lo que ayudará mucho a la seguridad”.