Top

La UCR de Tucumán puso fecha para la interna partidaria

AÑO ELECTORAL

Serán para definir a las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical, dado que actualmente hay un interventor a cargo. Las mismas estaban programadas originalmente para el mes de diciembre del año pasado.

La UCR tucumana tendrá internas en marzo. Foto: LV12





El legislador Luis González, de la corriente Arturo Illia, confirmó que las internas radicales para definir a las autoridades partidarias se realizarán a fines de marzo. Se presentarían 4 líneas en la disputa por la conducción del espacio.

González recordó que las elecciones deberían haberse realizado en septiembre del año pasado, pero que en aquel momento hubo un acuerdo para postergarlas. En octubre, los tiempos volvieron a dilatarse por problemas con la confección de los padrones. "En ese sentido señaló que se generó cierta tensión entre algunas agrupaciones que no figuraban", recordó González en una entrevista con LV12.  "No sólo se vencieron los plazos si no que no pudieron cumplir con los procesos de fichas de afiliación de todos los grupos, incluído el nuestro", recordó. 

Asimismo, González manifestó que la función del interventor -a cargo desde el año pasado- de la UCR tucumana, Federico Romano Norri, es la de cumplir con la Ley Orgánica del partido y convocar a elecciones para que las nuevas elecciones lleven a cabo todo el proceso de armado hacia las elecciones generales. 

González también destacó que hay una división desde hace tiempo en el radicalismo provincial en cuanto a las diferencias que hay a nivel nacional. "Hay gente que se identifica con cambiemos, hay gente que no", reconoció. "Lamentablemente no se ha logrado ningún tipo de unificación ni diálogo o consenso", agregó. Asimismo consideró que la falta de elecciones apunta a generar mayor división en la estructura partidaria.