Top

Cristina anticipó que será neutral en las internas provinciales

AÑO ELECTORAL

Desde Unidad Ciudadana dieron a conocer un comunicado con la posición que asumirá la expresidenta luego de que se especulara que le brindaría apoyo al riojano Luis Beder Herrera y a José Alperovich

Anticipan que CFK será neutral en las internas provinciales.





Hace algunos días se especuló con un eventual apoyo de Cristina Kirchner al candidato Luis Beder Herrera, que enfrentará -si se aprueba una enmienda constitucional que permita la reelección de Sergio Casas-, al actual gobernador de La Rioja. Además, a fines del año pasado, la exmandataria se reunió con José Alperovich, que anunció que competirá contra Juan Manzur. Desde Unidad Ciudadana adelantaron: "No nos metemos en una interna".

Este viernes se conoció un comunicado que apunta particularmente a la situación de La Rioja, pero que vale también para el resto de las internas peronistas que se concretarán en los próximos meses. 

En el comunicado del espacio político de la exmandararia destacaron que Unidad Ciudadana está enfocado en el armado de un frente amplio para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones nacionales. "Como espacio plural bregamos por la unidad del campo popular para frenar este modelo destructivo que encabeza el presidente Mauricio Macri", agrega el documento.  "Queremos que gane el peronismo y no nos metemos en una interna, no queremos dividir ni entrar en peleas", agrega.

Clarín, además, señaló en un artículo publicado este viernes que Cristina envió delegados a las provincias para que negocien la neutralidad en las internas provinciales con los gobernadores a cambio de que los mandatarios sean neutrales en la disputa por la candidatura presidencial del PJ. "Cristina no se va a meter, y si lo hace es para tratar que se pongan de acuerdo" indicaron fuentes del peronismo al diario porteno. 

El artículo, además hace referencia a la reunión que mantuvo José Alperovich con Cristina Kirchner a fines de diciembre. En la nota se hace referencia al espacio que comparten en el Senado y a la amistad de la expresidente con Beatriz Rojkés. "Sería la última intromisión de la ex presidente en una disputa provincial", destaca Clarín.