Top

Un hombre recuperó el habla que había perdido por un ACV

EN TUCUMÁN

Una operación realizada por el programa de ACV que tiene nuestra provincia, le permitió recuperar también el movimiento.





Domingo Domínguez, de 63 años, recuperó el movimiento y el habla que había perdido a causa de un ACV gracias a una intervención realizada por el Programa Provincial de ACV. Se trata de una nueva Trombectomía Mecánica que permitió disolver un coágulo ubicado en la arteria cerebral media.


“Me atendieron rápido, yo el viernes a la noche me encontraba en casa cambiándome para salir y cuando estaba en el baño lavándome los dientes caí. Mi mujer actuó rápido, no podía mover la parte izquierda del cuerpo y me enteré después de toda la atención recibida que el mío no había sido un caso fácil. Ahora noto la diferencia y es tremenda, puedo mover los dedos del pie, estoy muy contento con la gente que me atendió”, expresó el paciente.


Por su parte, el neurocirujano y coordinador del Programa de ACV de la provincia, Julio Fernández, enfatizó que este tipo de intervenciones se realizan cada vez con más frecuencia en el contexto de la creación y puesta en marcha de este programa de prevención que surgió por iniciativa del gobernador, Juan Manzur.


“Tucumán es la primera provincia del país que cuenta con un programa de ACV que abarca los sectores público y privado para gestión de todos los pacientes con y sin cobertura social. Este programa pionero en el país, convierte al Padilla en uno de los primeros hospitales públicos que ofrece un tratamiento integral del ataque cerebro vascular en Latinoamérica”, afirmó Fernández.