Top

Convocan a un ruidazo contra los tarifazos del Gobierno Nacional

protesta

Gremios, sindicatos y organizaciones sociales se movilizarán contra los aumentos de los servicios que fueron anunciados en diciembre.

Imagen ilustrativa. Foto ANRed.-





"Tucumán se moviliza con un ruidazo contra el tarifazo". Bajo esta consigna gremios, sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que conforman la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Multisectorial 21F se movilizarán contra los últimos aumentos de servicios anunciados por el Gobierno Nacional.


La convocatoria fue realizada para este jueves 10 de enero con el objetivo de expresar el malestar contra los incrementos de tarifas durante la gestión del presidente Mauricio Macri.


"En la reunión realizada en la mañana de hoy con representantes de la Multisectorial y otras organizaciones se resolvió convocar a los tucumanos a protestar activamente contra el desmesurado aumento de las tarifas que día a día dejan a tantos argentinos sin los servicios esenciales de agua, gas y luz", anunciaron los organizadores a través de un comunicado que fue publicado por el sitio Primera Fuente.


Antes de las fiestas de fin de año, el entonces secretario de Energía Javier Iguacel, informó los sendos incrementos en los servicios públicos que quedarán plasmados en las facturas entre febrero y agosto de este año. En Tucumán los incrementos de la luz y el gas rondarán el 35%.