Top

Sin luz y bajo el agua: Finca Mayo sufrió los efectos de la tormenta

temporal

La localidad del este tucumano, en la comuna de Los Pérez, es una de las más castigadas por las lluvias. Es la tercera inundación en menos de un mes. Las Cejas, Los Ralos, San José y La Florida también sufren las consecuencias del agua.





Algunos sectores de la provincia sufren inundaciones ante la gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas.

La localidad de Finca Mayo, en la comuna de Los Pérez, departamento de Burruyacu, es una de las más afectada tras un temporal en la tarde del martes. De acuerdo a información que llega de la comuna, hay en este momento 50 personas evacuadas en el hospital de la zona debido al avance de las aguas.

Esto también provocó que la Empresa Distribuidora de Energía de Tucuán (EDET) deba cortar el suministro de luz para evitar accidentes con el tendido eléctrico.

"Cerca de 1500 vecinos se ven afectados por la tormenta y pedimos a las autoridades que se hagan presente. Es la tercera vez que vivimos una inundación y estamos muy asustados", contó a Radio Bicentenario Brenda Suárez, vecina de la localidad donde equipos de rescate trabajaron toda la noche para asistir a los damnificados.



En las redes sociales vecinos de Finca Mayo y pueblos vecinos publicaron fotos y videos mostrando el nivel del agua que hay en este momento que causaron pérdidas materiales.






Desde el Gobierno de la Porvincia informaron que en Las Cejas, Los Ralos, San José, La Florida, el agua ingresó a varias viviendas en la tarde de ayer. La policía, el Grupo Cero, Siprosa y el 107, concurrieron a estos lugares para socorrer y actualmente se encuentra haciendo un relevamiento de cuantas familias se vieron afectadas por el temporal.

"Hicimos un relevamiento de las precipitaciones  que se produjeron en el día de ayer en donde han sido afectadas varias zonas del este de la provincia donde aproximadamente 450 familias que han sido afectadas en mayor y menor medida”, afirmó Fernando Juri, presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, que además contó que “he dado precisas instrucciones  a todos los ministros y secretarios de Estado que estén presentes en las zonas  para llegar con soluciones concretas”.