Top

Crecen las especulaciones sobre las razones de la partida del Pulga Rodríguez

dudas

El pase del ídolo Decano a Colón de Santa Fe sorprendió al fútbol argentino, donde algunos se animan a señalar que la interna política que se vive en la provincia entre Alperovich y la dupla Manzur-Jaldo, fue el desencadenante de su salida.

A mediados de 2018, el Pulga se mostraba con Alperovich. Meses después se afilió al PJ de la mano de Osvaldo Jaldo. Foto Instagram.-





La bomba explotó en la noche del domingo. Pasadas las 20, Luis Miguel Rodríguez confirmaba su salida de Atlético Tucumán para llevar sus goles a Colón de Santa Fe, club que también milita la Superliga Argentina.

Dinero, desgaste, la necesidad de un cambio de aire, fueron algunas de las razones que se escucharon y leyeron sobre la partida del Pulga, una situación que 24 horas antes se vivió en torno a la salida de Guillermo Acosta, otro de los referentes del Decano que llegó a un acuerdo con Lanús para vestir su camiseta en este 2019.

Con ambos pases confirmados, las especulaciones de que la interna política que se vive en Tucumán, entre el gobernador Juan Manzur y su exaliado, José Alperovich, fue el detonante para que los jugadores abandonaran la institución de 25 de Mayo y Chile.

De acuerdo a una publicación del sitio especializado en cuestiones extrafutbolísticas, Doble Amarilla, la salida del oriundo de Simoca se debió a un pedido exclusivo del actual senador y exgobernador, de fuerte influencia en Atlético Tucumán. “Alperovich, de enorme e histórica incidencia en Atlético Tucumán, bajó la orden de alejar a ambos jugadores, con fuerte arraigo popular y atractivos para las elecciones, lejos de la provincia. Acto seguido, la 'Pulga' anunció su partida a Colón con un emotivo video despedida y el 'Bebe' Acosta, que estaba siendo sondeado por varios clubes, se fue a Lanús”, señaló la web.

La razón de esta “orden” fue que el pasado 26 de diciembre Rodríguez y Acosta se afiliaron al Partido Justicialista, en un acto encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que junto a Manzur buscan ser reelectos en las próximas elecciones.



La cercanía del Pulga con la dupla oficial desorientó al mundo deportivo y político, ya que a comienzos de 2018, el jugador se mostraba con Alperovich en diferentes actividades. Sin embargo, tras su lanzamiento como candidato a gobernador, Rodríguez comenzó a aparecer con Manzur y Jaldo, como en la presentación del campeonato de fútbol infantil nocturno que se desarrolló en Concepción o mateniendo reuniones con el vicegobernador en Casa de Gobierno.





Otro medio nacional que tendió un manto de sospecha sobre el pase de Acosta y Rodríguez fue Clarín. El matutino porteño publicó que “cuestiones políticas” es el comentario más escuchado en la provincia, ya que luego de su afiliación se instaló que el Pulguita iba a postularse para legislador.

Por el momento desde Atlético Tucumán explicaron que la venta de segundo goleador histórico del club se debe al importante ofrecimiento salarial realizado por Colón de Santa Fe. Si bien los dirigentes decanos intentaron mejorar la remuneración de PR7, no pudieron igualar la oferta del conjunto santafecino por lo que el jugador eligió cambiar de camiseta.