Top

Aseguran que la pileta del Complejo Ledesma quedará habilitada esta semana

aclaración

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desmintió las versiones que circulan en las redes sociales que hablan de filtraciones y falta de presupuesto para su reparación. Una obra importante y las lluvias de los últimos meses provocaron la demora en su habilitación.

La histórica pileta quedará habilitada esta semana.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que la pileta olímpica del Complejo Ledesma quedará habilitada la semana del 7 al 11 de enero, luego de las versiones que aseguraban que el natatorio se encontraba dañado y sin presupuesto para su arreglo.

Los rumores de que la piscina no podía ser usada comenzaron a circular por las redes sociales, donde acusaban al municipio capitalino de no contar con fondos para reparar una filtración en el piso que impedía que se lleve a cabo la colonia de verano que se desarrolla anualmente.

Una carta al lector de Sonia Cabbad publicada en La Gaceta fue el disparador de los reclamos. En el texto, la mujer lamenta que la pileta se encuentre cerrada y acusa al intendente German Alfaro de no darle importancia al lugar elegido por miles de niños para pasar el verano. 

Ana González, directora de Deportes de la Municipalidad, desmintió esta versión y aclaró que la pileta se encuentra cerrada desde octubre, ya que desde ese mes se lleva a cabo una importante obra de colocación de filtros para la recirculación del agua y que por cuestiones climáticas los trabajos se fueron prolongando.

“Esta es una obra que en 40 años no se hizo. Ya estamos terminando. La idea era tenerla lista para diciembre pero el tiempo (lluvias) no nos acompañó. Este trabajo es un muy costosos y si Dios quiere esta semana estaremos habilitando la pileta”, explicó la funcionaria a eltucumano.com.

El trabajo en cuestión es la colocación de cuatro filtros y nuevas cañerías en el piso del natatorio, requisitos solicitados por el Sistema Provinicial de Salud (Siprosa) para la seguridad de los que utilicen la piscina. “Una pileta tan antigua, cavar, entubar, sacar caños viejos, no es un tema sencillo”, agregó González que restó importancia a las publicaciones en las redes.

“No tiene ninguna filtración. Las que tuvo las curé, las parché, contratamos una empresa para eso. La vengo manteniendo como una vedette porque aspiramos a que los vecinos hagan uso de ella”, señaló la directora de deportes que remarcó que más tardar el próximo fin de semana la pileta debe estar habilitada.

“Vamos a tener dos meses de pileta, hasta mediados de marzo. Con todo el sistema que vamos a tener, que es para el cuidado del agua, estamos apurados en habilitarla pero somos responsables a la hora de prestar el servicio. Nos demoraremos lo que tenemos que demorar, pero la pileta tiene que funcionar a la perfección”, cerró González.

Colonia 2019

La directora de Deportes de la Muncipalidad informó que los interesados en la Colonia de Verano 2019 pueden averiguar días, horarios y requisitos desde el miércoles 9 de enero en las oficinas del complejo, en 25 de Mayo 971.