Top

Alfaro se defendió en medio de la polémica por las cajas navideñas

DESCARGO

Luego de que las imágenes de la entrega de mercadería se viralizaran a nivel nacional, el intendente capitalino habló con el noticiero TN Central y señaló: "Si tuviera más, voy y lo reparto".

La tarjeta de Alfaro y Ávila llegó junto con la mercadería de Desarrollo Social. Foto: Twitter





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mandó a entregar cajas con mercadería en vísperas de Año Nuevo y generó polémica ya que las mismas -que llevaban el logo de Desarrollo Social de la Nación y de la Municipalidad capitalina- contenían una foto del funcionario y de su mujer, la diputada Beatriz Ávila. Tras la viralización de las filmaciones, habló con el noticiero TN Central. 

Germán Alfaro quedó en el centro de la polémica luego de que las imágenes de la entrega de las cajas se viralizaran y trascendieran las fronteras provinciales. En los videos que comenzaron a circular en las redes sociales se observa cómo cientos de vecinos se abalanzan sobre el camión que llevaba la mercadería. Desde el vehículo se ve, además, cómo tiraron los paquetes a la gente. 

Luego, se conocieron imágenes que mostraban qué contenía el pack de mercadería: arroz, pan dulce, aceite, pan dulce, aceite, atún, lentejas, mermelada, yerba, puré de tomate y leche en polvo. En la caja también había una tarjeta con saludos del intendente y de su mujer. "Felices Fiestas para todos los tucumanos", decía el mensaje impreso, acompañado por el logo de la Municipalidad.

Ante el revuelo que tuvo alcance nacional, Alfaro hizo su descargo en el programa TN Central y defendió la medida adoptada. "Yo salí a los barrios más vulnerables con gente empleada de la municipalidad. Puse los nombres y lo que correspondía. Si tuviera más, voy y lo reparto", expresó.