Top

El Gobierno descarta modificar la Constitución por las elecciones

AÑO ELECTORAL

A raíz de la posibilidad de que se adelanten los comicios provinciales por una decisión judicial, el Secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, señaló que la modificación de la Carta Magna provincial no está en agenda.

En 2019 habrá elecciones provinciales en Tucumán. Foto: Mendoza Post





Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, aclaró en una entrevista con el programa Los Primeros (Canal 10) que conduce Omar Noblega que no está en la agenda del Gobierno la posibilidad de modificar la Constitución provincial. Además, el funcionario cuestionó a José Alperovich y a Cambiemos. 

"El año termina con una demostración palpable del fracaso total y absoluto de Cambiemos. Su proyecto económico, su proyecto para Argentina, ha fracasado", consideró Neme. En ese sentido, señaló que los factores que ponen en evidencia su afirmación son el crecimiento de la inflación y de la pobreza, los recortes y la desocupación, entre otros. 

Sin embargo, consideró que en Tucumán, pese a la situación nacional, se lograron sortear las dificultades y minimizar el impacto de la crisis. " (Juan) Manzur ha cuidado el salario de los trabajadores", señaló.  "Al cuidar el salario de los trabajadores se ha generado la mínima actividad de consumo que permitió mantener el servicio de comercio en la provincia", evaluó.  "Ha generado sobre todas las cosas una amigable red de relaciones entre el gobierno y las instituciones fundamentales de Tucumán", continuó.

También reconoció que la provincia tiene "algunos problemas serios como el tema de la seguridad". En ese sentido, expresó que hay inversiones importantes que la Provincia está haciendo para enfrentar la situación y consideró que los resultados se verán en el mediano plazo. "El compromiso de la ciudadanía es fundamental", observó. 

Durante la charla, Neme reiteró en diversos pasajes sus cuestionamientos hacia Cambiemos. "Cuál es el proyecto para Tucuman: bajar salarios, achicar el Estado, disminuir la capacidad de las universidades, el ajuste del Fondo Monetario", advirtió. En ese sentido, consideró que la llegada de esta coalición al poder "sería tirar por la borda todo el cuidado que se ha tenido en sostener la actividad educativa, universitaria, la relación con el mundo empresario". "A eso viene Cambiemos,
es una política porteña que baja desde la Casa Rosada para arrasar". consideró.

Sobre Alperovich y su enfrentamiento con Juan Manzur por la Gobernación, señaló que si bien el actual senador actuó en una coyuntura que exigía políticas inmediatas, "hoy es tiempo de que Tucumán tenga un proyecto, recupere liderazgo, se proyecte, ponga en valor el conjunto de instituciones que tiene, que tienen vida, que tienen historia". 
"El cargo de gobernador no es el único cargo del que puede aportar a tucumán", sentenció. "Creo que pasó su tiempo, con todo respeto", señaló sobre el exgobernador. 

Al ser consultado por una posible modificación de la Constitución, a raíz de la polémica que generó una decisión de la Justicia -ante un pedido del massismo- que permite adelantar las elecciones, aclaró que una posible modificación de la Carta Magna provincial no está en discusión por estos días. "Creo que no está en la agenda del Gobierno el tema de la Constitución. En la ageda del Gobierno está hoy tratar de cerrar un ciclo de gobierno de 4 años con los mejores resultados para los tucumanos, convalidarse, legitimarse con una nueva elección", remarcó. su tejido productivo y su desarrollo nacional y para generar la discusión de quien puede ser el candidato”, remarcó el funcionario.