Top

Así quedará la nueva semipeatonal de Mendoza al 800

microcentro

La Municipalidad capitalina pondrá en marcha este jueves las tareas de remodelación de la problemática arteria. Ensanchamiento de veredas, colocación de adoquines y más arbolado serán algunas de los cambios en la cuadra.

La arteria tendrá un cambio drástico. Foto Google.-





Este jueves la calle Mendoza al 800 comenzará a cambiar su paisaje ya que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará las tareas para remodelar la arteria.


Como lo había anticipado el intendente de la capital, Germán Alfaro, los trabajos de la cuadra entre Junin y Salta incluyen la renovación del piso y de la iluminación, la instalación de bancos y tareas de forestación, para generar un nuevo paseo para que los vecinos caminen con mayor comodidad por las veredas  que constituye la prolongación de la peatonal “Isauro Martínez” hacia el oeste.

Así quedará la arteria. Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-

Uno de los cambios más significativos es que desde marzo, fecha establecida para el final de los trabajos, la calle pasará a ser una semipeatonal con solo un carril habilitado con dirección a Salta.


Desde el municipio informaron que el tránsito vehicular no será interrumpido durante los meses que dure la obra, ya que quedará habilitada media calzada. De todas maneras, se aconseja a los conductores circular con precaución.




Detalles técnicos de la obra


-Las veredas actuales de calle Mendoza al 800 se ampliarán y tendrán, como mínimo, tres metros de ancho de cada lado.  Este ensanchamiento tendrá como consecuencia una reducción del ancho de calzada, que de 6,55 metros pasará a tener a 4,15 metros.


-El pavimento será reemplazado por un piso de adoquines premoldeados de hormigón.


-En esa zona la calle tendrá espacios para permitir el estacionamiento eventual para el ascenso y descenso de pasajeros o de carga, a modo de dársenas, ubicadas al comienzo y al final de la cuadra.


-En las veredas se reemplazará el piso existente por otro unificado, de baldosas graníticas, con un diseño de similar al empleado en la peatonal “Isauro Martínez”.


-También se colocarán farolas ornamentales y se incorporarán bancos de madera y cestos papeleros. Al arbolado existente se sumarán nuevos ejemplares y todos contarán con protectores realizados en hierro fundido.



Idas y vueltas


La calle Mendoza en las cuadras 800 y 900 fue una constante de idas y vueltas por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que en varias ocasiones cambió el sentido del tránsito con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular de la zona.


En el año 2011 el intendente Domingo Amaya, decidió el cambio de sentido de circulación de en Mendoza, entre Junín y Salta, para descomprimir el tránsito de calle Junín.


A principios de febrero de este año, la arteria entre Salta y Catamarca también cambió de sentido en busca de una continuidad en el tránsito, una medida que no consiguió el resultado esperado, ya que la zona ofrece complicaciones para la circulación, tanto de peatones como de conductores.