Top

Cómo cuidar a tus mascotas de las altas temperaturas

recomendaciones

Los animales también sufren el calor tucumano y para evitar problemas de salud, especialistas brindan una serie de consejos para resguardarlos.

Hidratarlos y mantenerlos frescos es fundamental para evitar problemas de salud.





La exposición al calor en el verano tucumano, -que esta semana roza los 40° de sensación térmica-, puede traer graves consecuencias, tanto para los humanos como para los animales. Los especialistas recomiendan resguardar a las mascotas de las altas temperaturas con una serie de consejos para evitar problemas de salud.

Si un animal se expone a temperaturas altas durante mucho tiempo puede sufrir hipertermia. Según informa el sitio 20 Minutos, cuando un perro o un gato sufre un golpe de calor no quiere moverse, su respiración es muy rápida y puede manifestar y temblores acompañados por vómitos. Además, aumenta su ritmo cardíaco y, en casos más extremos, el golpe de calor puede producir sangrados e incluso la muerte del animal.

Cabe destacar que los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca, lo cual dificulta mucho la autorregulación de temperatura, puesto que se refrigeran únicamente a través de la respiración y del jadeo. Por esto se dice que los perros son mucho más propensos al golpe de calor que los humanos.

Por esto es recomendable:

*Déjarles agua fresca y limpia las 24 horas del día y no dejar el bebedero en pleno sol porque el agua se evapora o calienta. 
*También se puede agregar un cubito de hielo al bebedero.
*Hacerlos descansar en un lugar fresco.
*Mojarlos en la cabeza y en el tronco para ayudarlos a bajar la temperatura.
*Cortarles el pelo y cepillarlo para retirar el pelo más fino que es el que les da calor.
*Pasearlos en los momentos en los que hace menos calor.
*Darles de comer cuando está más fresco, a primera hora de la mañana o por la noche.