Top

Comenzaron los trabajos para combatir la plaga de moscas en Monteagudo

trabajos

Personal de la comuna y del ingenio La Trinidad trabajan en las acequias y en los domicilios para evitar la propagación de los insectos.





Luego de que los vecinos de la localidad de Monteagudo denunciaran que una plaga de moscas les impedía llevar a cabo una vida normal al aire libre, personal del Ingenio La Trinidad comenzó las tareas de fumigación en diferentes puntos del pueblo.

El combate contra la plaga comenzó luego de que autoridades de la comuna, de los ingenios La Trinidad y Corona y los vecinos acordaran poner fin a esta problemática que afecta a la zona desde hace dos años.

A principios de diciembre, Juan Díaz, oriundo de Monteagudo denunció en eltucumano.com que la problema de las moscas tiene como origen el vertido de la vinaza sobre las acequias que se encuentran cerca del pueblo .“Jamás en la vida se vio una cantidad de moscas así acá. Yo soy nacido en Monteagudo y nunca vimos algo así”, explicó el vecino en dicha oportunidad.

Durante esta semana las fumigaciones para combatir la plaga se realizan en distintos domicilios. Además, se colocan insecticidas y se trabaja con cal viva para combatir a los vectores.