Top

En las redes convocan a un cacerolazo contra la inseguridad en Tucumán

Reclamo

A través de WhtatsApp y Facebook organizan una protesta para solicitar medidas contra el delito.

Ciudadanos se movilizarán para pedir seguridad.





El grupo #TucumánDePie #TucumánSeguro convocó los próximos sábado 29 y domingo 30 de diciembre, a las 20:30, a una marcha en plaza Independencia bajo la consigna "Tucumán Despierta".


La convocatoria nació en las redes sociales para exigir políticas públicas efectivas en la lucha contra el delito luego de que Marcos Saez, un joven de 26 años, falleciera anoche al chocar con su moto cuando intentaba escapaba de una banda de delincuentes que le dispararon en Barrio El Bosque

Semanas atrás, el caso de Valentín Villegas conmovió a todo el país. A los 15 años de edad, el muchacho fue ultimado cuando intentaba defender a una amiga durante un asalto en Lamadrid al 1.300, en Yerba Buena.


"Unamos fuerzas y marchemos a viva voz para pedir seguridad", reza una de las publicaciones de Facebook que convoca a marchar en el último fin de semana del año.

Avanza la investigación por el crimen de Marcos Sáez


De acuerdo a fuentes judiciales, habría avances significativos para lograr la identificación de los cuatro individuos que participaron en el hecho delictivo que concluyó con la muerte de Marcos Sáez. El joven de 25 años, falleció luego de recibir un disparo en el espacio intercostal izquierdo sin orificio de salida, al ser abordado por los delincuentes que circulaban distribuidos de a dos en sendos motovehículos.


La identidad de los sospechosos se podría determinar tras el trabajo realizado por el ECIF, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Homicidio de la I Nominación, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Para ello, los especialistas del Ministerio Público analizaron cuatro cámaras de seguridad de la zona, de la cuales, una de ellas ofrecía mayor nitidez y terminaría siendo fundamental para los avances de la investigación.


El secuestro de una motocicleta marca Honda CG de color roja que fue abandonada en calle Thames y pasaje Julio Corso en el Barrio Juan XXIII de esta ciudad, -uno de los rodados en el que presumiblemente se movilizaron los sospechosos-, además de una vaina calibre 22 localizada por personal del ECIF, en calle San Martín entre Manuel Alberti y Paso de los Andes, integrarían el grupo de elementos que orientan la investigación.


Según informes judiciales, la víctima en el momento del hecho tenía colocado el casco, el motor y las luces de la moto permanecían encendidas.