Top

Sin acuerdo: UTA anunció paro de colectivos desde esta tarde

CONFLICTO

Empresarios y choferes no acordaron la forma de pago de los acuerdos salariales adeudados.




Las conversaciones entre la Asociación Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a buen puerto, por lo que habrá paro de colectivos por tiempo indeterminado a partir de las 16 horas de este martes

"No se llegó a ningún acuerdo con la AETAT, y se resolvió paro por tiempo indeterminado hasta que los empresarios hagan efectivo el pago", informaron desde UTA.

La semana pasada, desde el gremio que nuclea a los choferes, encabezado por César González, advirtieron que podrían imponer una nueva medida de fuerza si es que no perciben los ítems adeudados, que se calculan en unos $ 7.000 por trabajador.

"No tenemos los fondos para hacer frente a los compromisos. Necesitamos ayuda de la provincia y del municipio para que nos gestionen un crédito por $100 millones y que se debite cuota a cuota, automáticamente, con los subsidios recibidos", expresó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, tras finalizar el encuentro.

Esta mañana el gobernador Juan Manzur recibió al titular de UTA, donde conversaron por los puestos de trabajo que hoy se ven afectados. "Más que nada vinimos a hablar con el gobernador, porque realmente lo preocupa la fuente de trabajo de 4.000 compañeros. Le conté los problemas que tenemos con algunas empresas y le pedimos una solución a través de su persona", señaló González.

"Si acá se implementa una medida de acción directa, se va tener en cuenta a los usuarios", anunció antes de ingresar a la reunión, en referencia al horario en que comenzará la medida de fuerza.