Top

La Municipalidad capitalina donó terrenos a la Iglesia Católica

DOS CAPILLAS Y UN ALBERGUE

El intendente Germán Alfaro señaló que se trata de tres inmuebles. La ceremonia se realizó en el Arzobispado de Tucumán.

Alfaro formalizó la donación del Municipio a la Iglesia. Foto: Prensa S.M. de Tucumán





En un acto realizado en el Arzobispado de Tucumán se formalizó la donación por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a la Iglesia Católica. El intendente Germán Alfaro señaló que se trata de 3 terrenos. 

El intendente entregó formalmente las escrituras de los terrenos al monseñor Carlos Sánchez. Según precisó el funcionario municipal, en esos lugares funcionan dos capillas y un albergue. Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud.


"Venimos a donar por parte del municipio inmuebles que son de las capillas del barrio San Rafael y del Agef, y del albergue Divina Misericordia. Son tres propiedades que desde hace años ya venía ocupando el arzobispado con sus capillas y distintas actividades que se venían desarrollando en el lugar, por lo que hoy estamos entregando las escrituras", señaló Alfaro. 

“Agradecemos a quienes gestionaron y al intendente Alfaro por esta donación. Queremos que estas capillas y el hogar-albergue sean la casa de todos, donde los vecinos experimenten el Reino de Dios. Estos terrenos ya son de la Iglesia y del pueblo de Dios", comentó por su parte el arzobispo.


Cabe destacar que los terrenos de las capillas están ubicados en la calle Sargento Cabral 2.475, del barrio San Rafael, y en Diego de Villarroel al 1.600, en el barrio AGEF. El terreno del hogar-albergue -“Divina Misericordia”- está en avenida Gobernador del Campo 1.180.