Top

Mirkin cuestionó al senador Marino tras la denuncia por abuso

VIOLENCIAS CONTRA LA MUJER

La tucumana señaló que el radical, que señaló que se sacará los fueros, utiliza una estrategia para perjudicar a otros panes. "Es una forma para decir que hay que sacarle los fueros a otros senadores, como a Cristina Kirchner", denunció.

Beatriz Mirkin cuestionó la estrategia de Marino.





La senadora nacional Beatriz Mirkin cuestionó a su par, el senador pampeano por la UCR, Juan Carlos Marino y aseguró que su anuncio de que se sacará los fueros es una estrategia para perjudicar a otros senadores, como Cristina Kirchner.

Luego de que una mujer denunciara al pampeano radical por abuso sexual, Marino anunció que se sacaría los fueros. Sin embargo, Mirkin señaló que el anuncio no tiene importancia porque la investigación no requiere un desafuero. Asimismo, advirtió que eciste abuso político por falta de paridad en los espacios políticos. 

"El hecho de que el senador Marino diga que se va a sacar los fueros no tiene ninguna importancia, porque la denuncia y la investigación no requieren que lo haga. Además, son del cuerpo", señaló Mirkin en diálogo con FM La Patriada. "Es una forma para decir que hay que sacarle los fueros a otros senadores, como a Cristina Kirchner", advirtió en relación con las causas en las que la exmandataria tiene pedido de prisión preventiva.

En ese sentido remarcó: "Para que avance una investigación en la justicia no hace falta que se saquen los fueros, salvo cuando llegue la condena"."Estuvimos conversando con los miembros de la bancada, que son del peronismo, para hacer una declaración de apoyo a todas aquellas... Nosotras les creemos, estamos convencidas de que esos casos existen y existieron", anticipó.

Asimismo, advirtió: "Se ha naturalizado el hecho de que aquellos que tienen más poder pueden sobre las mujeres. Vamos a denunciar todos esos casos y a acompañar a todas esas mujeres". "Pongo mucha distancia con los varones en esto de que pueden hacer con las mujeres lo que quieren. Sigue existiendo, aunque no haya abuso, esas cuestiones que tienen que ver con los lugares que ocupamos las mujeres en los partidos políticos, los lugares donde no hay paridad. Son también formas de abuso político, no personal", concluyó.