Top

Con una serie de cortos, la UNT se acerca al público adolescente

EDUCACIÓN

Presentaron la serie de 7 cortos audiovisuales "Nexos UNT". Las producciones se pueden ver en las plataformas digitales de la Universidad.

Con cortos, la UNT se acerca al público adolescente. Foto: Captura de pantalla





La UNT presentó el viernes "Nexos UNT",  una serie de 7 cortos audiovisuales. Las producciones se pueden ver en las distintas plataformas digitales de la Casa de Altos Estudios. Fueron pensados con un lenguaje transmedia para ser compartidos en multiplataformas y desde las distintas aplicaciones de pantallas móviles.



Se trata de historias ficcionales que tienen el objetivo de transformarse en herramientas educativas para el Programa Nexos, un subprograma “Universidad-Escuela Secundaria”, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.


Los cortos fueron producidos a través de una a tarea fue coordinada por al Secretaría Académica de la UNT y de Gestión y Comunicación Institucional. La idea es que las producciones trasciendas el espacio meramente institucional .

Las historias plantean distintas experiencias de la vida universitaria contadas desde diversos géneros cinematográficos. A través de estas historias, los futuros ingresantes pueden conocer desde diferentes perspectivas la vida universitaria de los estudiantes que cursan alguna de las más de 100 carreras de grado que se dictan en la UNT.


En la elaboración del proyecto participaron docentes de la Facultad de Filosofía y Letras y colaboradores de la Secretaría Académica de la UNT. Además, jóvenes realizadores, egresados de la Escuela de Cine, fueron invitados para la dirección de los cortos que integran la Serie Nexos UNT.



Un trabajo articulado

El Programa Nexos se trata de una política de Estado impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y busca fortalecer el vínculo entre la educación secundaria y la vida universitaria articulando acciones entre los distintos actores regionales y locales del sistema educativo.


Nuestra Universidad es una activa protagonista de RENAU-CIN y su representación reside en el CUPA-UNT que está integrado a la red de 40 centros de producción y 10 canales de televisión universitarios. Sólo para esta convocatoria ya se cuentan más de 200 micros y/o cortos producidos y entregados pensados para el programa NEXOS que estarán disponibles en la plataforma audiovisual universitaria del CIN, “MUNDO U”, a partir de la semana que viene.