Top

Urtubey señaló que el peronismo alternativo aún no definió a sus candidatos

AÑO ELECTORAL

El gobernador de Salta, de visita en Tucumán por una invitación de la Universidad de San Pablo T, habló de la actualidad política de Argentina en general y del espacio político que conforma con otros referentes del justicialismo Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto Y Juan Manzur.

Urtubey disertó en la Universidad San Pablo T. Foto: USP-T.





El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó del ciclo de charlas "Estrategias Políticas 2019. Alternativas del Derecho y del Revés" que organiza la Universidad San Pablo T. En su exposición señaló que el peronismo alternativo todavía no definió quién peleará en las elecciones de octubre. 

"Yo creo que es tiempo de pensar en una modernización del sistema democrático porque como funciona actualmente está claro que ha fracasado. Creo que hay que despersonalizar la política en Argentina, y en eso no es descabellado pensar en una democracia parlamentaria”, señaló el mandatario salteño en un pasaje de la charla. "Ahora estamos en la construcción del espacio, después veremos los candidatos", señaló en relación con el espacio del peronismo alternativo del que forma parte con Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Lucía Copacci, Sergio Casa y Juan Manzur, entre otros referentes del justicialismo.

Urtubey también consideró: "Hoy Argentina tiene claramente definido dos espacios, uno es el que acompaña al actual gobierno, y otro es el kirchnerismo. Yo creo que la mayoría de los argentinos quiere algo diferente,  y creo que tanto el anterior gobierno como el actual no están llenando las expectativas. Nuestra idea es lograr un gobierno de coalición, dejando de lado los personalismo y viendo de qué manera podemos trabajar todos juntos para llegar a esa demanda ciudadana”.


Asimismo, sugirió que se deben  fijar algunas reglas de juego "en línea con lo que piensa y hace la gente, que empieza a valorar más los consensos y las construcciones comunes en las ONG y en las organizaciones intermedias".  En ese sentido, destacó la necesidad de una construcción política que garantice institucionalidad en la Argentina y la apertura a nivel regional e internacional. 

Urtubey también consideró que el próximo será también un Gobierno de coalición. Asimismo, cuestionó la falta de profesionalismo en la cosa pública. "Es algo que debe empezar a cambiar. Tenemos que empezar a exigir gobernantes que tengan mínimos niveles de preparación y capacitación”, observó.


En la charla estuvieron presentes la fundadora de la Universidad, Catalina Lonac; el rector, Horacio Deza; el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; el  diputado Nacional Pablo Yedlin y el ex diputado de Barrios de Pie, Federico Masso, entre otra autoridades y dirigentes.