Top

Manzur: "Tuvimos que auxiliar para que el boleto no se vaya a $40"

transporte público

Luego de un paro de colectivos de 24 horas, el Gobernador se refirió al aporte financiero que la Provincia hará a las empresas tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Manzur se refirió a la crisis del Transporte Público. foto Secretaría de Comunicación.-





Tras la medida de fuerza implementada por la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA) que dejó a los tucumanos sin servicio de colectivos durante todo el jueves, el gobernador Juan Manzur se refirió a la crisis del sector y al aporte de la Provincia para evitar una suba desmedida del boleto.


“Con plata de los tucumanos ya dimos para que el boleto no se vaya a $40. Vamos poniendo $1.600 millones. Es mucha plata para ayudar al transporte público”, afirmó el mandatario tras la inauguración de Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) en un barrio de San Miguel de Tucumán.


Luego, el mandatario justificó la decisión de subsidiar a las empresas: “Ante la falta, la Legislatura sacó una ley para poner fondos en el presupuesto. Hicimos y pusimos todo lo que está a nuestro alcance, así que ojalá que esto se resuelva en un futuro cercano”, cerró.


Cepla en Barrio el Bosque


Manzur este viernes participó de la inauguración de un Cepla, un dispositivo para el abordaje del consumo problemático de sustancias prohibidas, en el barrio El Bosque. El espacio fue propuesto por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El objetivo del Cepla es brindar un modelo de intervención temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad. 

Está constituido por un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos que brindan atención ambulatoria individual y grupal, en un trabajo articulado con el Sistema Provincial de Salud.


“Este Cepla es el primero de seis estructuras de estas características que se van a habilitar y poner en funcionamiento en San Miguel de Tucumán. Aquí se tratará a gente que consume droga, que está enferma. Son personas que hay que recuperar”, explicó el Gobernador sobre la obra.