Top

La semana que viene podría haber un nuevo paro de colectivos

MALESTAR

Desde la Unión Tranviarios Automotor señalaron que la reunión con los empresarios fracasó. El sector empresarial argumenta que no tiene el dinero necesario para hacerle frente a los reclamos de los trabajadores.

La próxima semana podría haber un nuevo paro. Foto: UTA





Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que no llegaron a un acuerdo con el sector empresarial en la reunión que se realizó este jueves en la Secretaría de Trabajo por la falta de pago de algunos ítems. La próxima semana podrían realizar un nuevo paro en el transporte y podría ser de mayor duración que el de este jueves.

Desde UTA señalaron que al menos hasta el lunes, el servicio de transporte será normal. También anticiparon que el lunes 17 habrá otra reunión en la Secretaria. Asimismo, recordaron que el martes 18 los empresarios deben abonar el aguinaldo a los choferes .


Por su parte, el titular de UTA Tucumán, César González, detalló en diálogo con LV12 que el paro se realiza con los coches en el galpón y sin concurrencia a los lugares de trabajo. "Están paralizadas todas las líneas tanto urbanas, metropolitanas como las rurales", recordó antes de la reunión con los empresarios. 

Ante la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, González anticipó que no se la aceptará. "Lo que nosotros estamos reclamando es parte de nuestro salario", argumentó el gremialista.

Cabe destacar que por su parte, los empresarios señalan que no tienen el dinero necesario para hacerle frente a los pedidos de los trabajadores y consideran que el subsidio que el Estado provincial les dará a partir de enero resulta insuficiente, por lo que solicitan que el boleto mínimo pase de los actuales $ 15,50 a $ 27,10.