Top

René López, el chofer apuñalado, continúa en estado delicado

inseguridad

Así lo informó la Directora del Hospital Padilla, Olga Fernández. “Son claves las próximas 48 y 72 horas”, informó la doctora. Hay un detenido por el ataque.

René López. Foto Facebook.-





A 24 horas de haber sido apuñalado en un intento de robo mientras trabaja conduciendo una unidad de la Línea 10, René López aún se encuentra en estado delicado, según informaron desde el Hospital Padilla.


De acuerdo a la directora del nosocomio, Olga Fernández, el chofer de 28 años se encuentra con respiración mecánica. “Dejaron de sangrar los órganos comprometidos. Son claves las próximas 48 y 72 horas”, explicó la galena en una entrevista con Radio Universidad. “Su estado es delicado", agregó.


López fue operado dos veces ayer miércoles. La primera intervención fue para curar sus heridas en el hígado y en el pulmón. Cerca del mediodía, por una hemorragia, su cuadro se empeoró, por lo que tuvo que ser intervenido nuevamente.


El caso


El chófer circulaba por un barrio de Villa Amalia cuando el vehículo fue abordado por un sujeto. El individuo, durante el robo, apuñaló al trabajador. El criminal cometió el hecho delante de dos pasajeros que intentaron impedir el ataque. 

Según el subjefe de Policía, Francisco Picón, confirmó que el autor del ataque ya fue detenido. "Es un joven de 30 años que tiene antecedentes y vive en situación de calle. Actúo bajo los efectos de estupefacientes", señaló el comisario.