Top

"Me pongo como me tengo que poner": la dura carta de Silvina Saleme Posleman

#MIRÁCÓMONOSPONEMOS

Luego de la denuncia pública por violación contra el actor Juan Darthés, la periodista y conductora de División Noticias se expresó en sus redes sociales. Revuelo entre sus seguidores.

Silvina Saleme Posleman, conductora de División Noticias.





La denuncia del colectivo Actrices Argentinas acusando al actor Juan Darthés por violación contra la actriz Thelma Fardín marca un antes y después en la opinión pública argentina. Hasta el presidente Mauricio Macri se ha referido al respecto y los casos de denuncia bajo el el lema "Mirá cómo nos ponemos" han comenzado a salir a la luz. Sin ir más lejos, anoche en vivo la periodista Romina Manguel contó en el programa Animales Sueltos que fue víctima de abuso sexual por uno de los invitados a la mesa del ciclo que conduce Alejandro Fantino. ¿Y en Tucumán? ¿Cuál es la postura de las comunicadoras sociales? La periodista y conductora de División Noticias, Silvina Saleme Posleman publicó a través de su Facebook una carta pública.

"Como comunicadora, Periodista, Conductora, ser humano racional y pensante, considero que debemos ser MUY prudentes a la hora de hablar, opinar y emitir juicios de valor, sobre todo en temas tan caros y sensibles que nos atraviesan como sociedad y más aún como mujeres. No se trata de creer o descreer una opinión, denuncia pública o alguna declaración puntual, pero de NINGUNA MANERA AVALO LA CONDENA SOCIAL, (sea cual fuere el caso en cuestión e involucre indistintamente a quien involucre), insisto, como 'influenciadores' de masas pensantes, la CAUTELA Y LA PRUDENCIA, constituyen en estos casos, más que en ningún otro, nuestro arma más valiosa y creíble".

"No construyen, por el contrario, destruyen y demuelen al cuerpo social, actitudes prejuiciosas, (como la palabra lo dice, aquella que se anticipa a un juicio REAL), que pueden llevarnos a malos entendidos o en el peor de los casos a condenas injustas. No soy feminista... Tampoco soy machista... No comulgo con esa grieta social y mucho menos avalo y comparto la violencia, el irrespeto o la agresión en cualquiera de sus formas, provenga de quién provenga. Soy y siempre fui 'Quijotesca', persigo siempre LA VERDAD Y LA JUSTICIA, pero fundamentalmente soy un ser empático sin distingo de sexos, creencias o clases sociales".

"Cuando de 2 o más 'campanas' se trata, lo que debe hacerse es escuchar a todas y aguardar que la JUSTICIA se expida... Cualquier otra actitud es cuanto menos, IMPRUDENTE E INOPORTUNA. Estoy siempre del lado de la JUSTICIA !!! Y no se confundan... 'Yo también me pongo como me tengo que poner cuando me tengo que poner'. La solidaridad, las actitudes filantrópicas y corporativas cuando corresponden, las aplaudo, aunque insisto, siempre con RESPETO AL OTRO Y MUCHA PRUDENCIA... Es MI opinión. Respeto a otras, aún quizás sin compartirlas. Espero también puedan hacer lo propio y juntos avancemos de una vez y para siempre como Sociedad evolucionada, justa, equitativa y solidaria (SSP)".