Top

"Así es René": el chofer lucha por su vida y un video conmueve a los tucumanos

INSEGURIDAD

René López tiene 28 años y fue apuñalado esta madrugada. Antes tuvo un noble gesto que ya se viralizó en las redes. Mensajes y cadena de oraciones para el trabajador de la línea 10.

René López tiene 28 años y lucha por su vida en el Hospital Padilla.





El miércoles 19 de septiembre llovía a cántaros en Tucumán. Como todos los días, más allá del clima, René López empezó su turno al volante de la línea 10. El chofer había salido de su casa en El Manantial hasta que llegó a una de las paradas más pobladas del recorrido, la de calle San Lorenzo entre 9 de Julio y Buenos Aires. Allí, una persona en silla de ruedas esperaba el colectivo. Luego de renegar con la rampa, el propio René se bajó y subió al pasajero. Hoy, ese hombre lucha por su vida luego de haber sido apuñalado en el caso que derivó en el paro de colectivos por la inseguridad.

"Así es en su trabajo René López: ¡sólo cumplía con su trabajo al servicio de los demás! Hoy como todo los días salió a trabajar y lamentablemente se cruzó con una rata que puso en peligro su vida. Antes de hablar tantas cosas incoherente tengamos respeto a su familia, a una madre que está sufriendo por su hijo y nos unamos cada uno en sus creencias religiosas a orar para que Dios obre en su salud para que pronto se recupere. Y vuelva a su casa. #unidosenoracionporrene", acompaña el texto de Mabel Albornoz, que el propio René había subido cuando a través de Primicia Virtual se viralizó.

"Yo soy usuaria de la línea 10. Lo conozco de vista a René y al señor que lo ayuda a subir al colectivo lo veo todos los días: es vendedor ambulante y su lugar de trabajo es en la Congreso entre Crisóstomo y 24 de septiembre", le cuenta Mabel a eltucumano.com, conmovida por un nuevo hecho de inseguridad.

Y agrega: "No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Algo tenemos que hacernos escuchar: todos los días es asaltos, heridos, muerte, ¿hasta cuándo? Donde lo asaltaron a René no es Villa Amalia  es un nuevo recorrido que hace poco tiempo lo amplió la línea 10, el barrio es Crucero Belgrano calle Buenos Aires al 3800. Muy peligrosa la zona".

Los mensajes de agradecimiento en aquel momento se multiplicaron: "Dios lo bendiga, Señor, por su bondad para los que tenemos a alguien en silla de rueda nos satisface saber que queda gente como usted!".

El joven de 28 años lucha por su vida luego de haber sido abordado por un ladrón en la madrugada de este miércoles, quien lo apuñaló en el abdomen cuando tomaba servicio en el barrio Crucero Belgrano. Los compañeros de la victima decidieron no salir a prestar servicio, reclamando mayor seguridad, por lo que no circulan las líneas 10, 110 y 142.

Los mensajes de apoyo y las cadenas de oraciones se comparten masivamente desde esta mañana en las redes sociales: "¡Fuerzas amigo! Usted es grande, tiene que salir de esta... Todos estamos con vos, en casa te espera una familia, tus compañeros y amigos. Aún no caigo si nunca tuviste problemas con nadie y siempre que pudiste le diste una mano a todos", "Que Dios y la Virgen te acompañen en esta lucha amigo querido... Todos tus amigos y compañeros estamos con vos René Lépez". ¡Fuerzas, René!