Top

Manzur reiteró que el Gobierno será "inflexible" con el delito

Inseguridad

El Gobernador habló tras el violento asalto que sufrió un chofer de colectivo en Villa Amalia. “El que cometa un delito lo vamos a agarrar y lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, aseguró.

Manzur reiteró su orden de ser inflexible con el delito. Foto Secretaría de Comunicación.-





Esta mañana los tucumanos amanecieron con la noticia de un nuevo hecho de inseguridad. El ataque que perpetró un delincuente contra un chofer de la Línea 10, que circulaba por Villa Amalia, generó una conmoción social similar a la que se vivió recientemente por la muerte de Valentín Villegas, el joven de 15 años asesinado en Yerba Buena durante un asalto en la vía pública.


El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se refirió al incidente de este miércoles, -que provocó que los colectivos realicen un paro por cuatro horas-, y manifestó su solidaridad con el trabajador. Además, reiteró las órdenes que dio a la Policía para endurecer el combate contra los ilícitos.


“Vamos a ser inflexibles con el delito. Vieron las instrucciones que le di a toda la Policía. El que cometa un delito lo vamos a agarrar y lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, explicó durante una visita a una obra de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en barrio El Bosque.


Luego afirmó que la misión es cuidar a las familias y los trabajadores: “Cuando agreden a trabajadores y familias, vamos a ser inflexibles y les vamos a caer con todo el peso de la ley. Todos los que cometan un delito en Tucumán: los que roban, asaltan, agreden y asesinan, a todos sin excepción, los vamos a poner a disposición de la justicia para que estén presos”.


El violento asalto ocurrió cuando el chófer circulaba por Villa Amalia, donde fue abordado por un sujeto. El individuo, durante el robo, apuñaló al trabajador. El criminal cometió el hecho delante de dos pasajeros que intentaron impedir el ataque. A pesar de ello, pudo darse a la fuga.


Fuentes del Hospital Padilla informaron que el paciente se encuentra en estado crítico, en Terapia Intensiva, donde recibe asistencia respiratoria mecánica. Sufrió una lesión abdominal producto de una herida de arma blanca que le afectó el pulmón. Fue intervenido para tratar la herida. Luego se le practicó una tomografía, donde se detectó un resangrado en el hígado, por lo que fue sometido a una nueva intervención. Por la edad y la condición física de la víctima, se espera que su estado de salud evolucione favorablemente.