Top

El centro porteño amaneció empapelado con afiches de Alperovich 2019

Campaña

En la imagen se lo puede ver al senador abrazado a José López, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación que actualmente cumple una condena por corrupción y enriquecimiento ilícito durante el kirchnerismo.

La campaña electoral tucumana se mudó a Buenos Aires. Foto Twitter/ Mariano Iraola (@marianoiraola).-





Esta mañana, el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció empapelado con afiches del actual senador José Alperovich, en donde se lo ve abrazado con José López, exsecretario de obras públicas de la Nación, hoy detenido e investigado por enriquecimiento ilícito.


Los porteños se sorprendieron al observar al exgobernador visiblemente sonriente junto al oriundo de Concepción, bajo un enorme "Alperovich 2019", en una clara ironía por la candidatura del otrora dirigente kirchnerista

Cabe recordar que López fue descubierto en la madrugada del 14 de junio  irrumpiendo en un convento de General Rodríguez mientras cargaba bolsos con casi 9 millones de dólares y una carabina semiautomática.


Actualmente el exfuncionario está acusado de enriquecimiento ilícito y será juzgado por tres hechos junto a seis personas, sindicadas como presuntos testaferros entre los que se encuentra la esposa de López y una de las monjas del convento.

Calentando motores

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de la campaña que enrostra el pasado al flamante candidato a la gobernación de Tucumán, cuando la campaña ya está en marcha en la Provincia. Por lo pronto, la fórmula oficialista -anunciada en el Día de la Lealtad Peronista- será encabezada por el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, por dentro del Partido Justicialista

En Cambiemos, mientras tanto, miden a tres candidatos: José Cano, Silvia Elías de Pérez y Alfonso Prat-Gay. El economista es señalado por medios nacionales como el elegido por la Casa Rosada para pelear por el sillón de Lucas Córdoba el año próximo. En los últimos días sus apariciones públicas también se hicieron más frecuentes, lo que anticipa que está dispuesto a enfrentar una dura interna con los radicales, que no ven con buenos ojos la llegada de un foráneo.