Top

Tras cuatro horas de paro, ya funcionan los colectivos en Tucumán

A TENER EN CUENTA

Pasadas las 9 de la mañana, los ómnibus iniciaron una medida de fuerza por el ataque a un chofer de la línea 10. Después de las 13, volvieron a circular con normalidad.

Foto: Panorama 24





Los coches de todas las líneas urbanas e interurbanas de ómnibus llevaron adelante este miércoles un paro de 4 horas, entre las 9 y las 13.

La decisión se tomó esta mañana, al conocerse el caso de un conductor de la línea 10 que fue apuñalado durante un asalto.  "Fue operado de urgencia, su estado es crítico. Está muy grave. Lo estamos estabilizando", declaró la jefa de emergentología del hospital Padilla en declaraciones al programa televisivo "Vivo Tucumán", que se emite por canal 8. 

De inmediato, las líneas 10, 110 y 142 dejaron de circular, y minutos más tarde se adhirieron todas las demás.


En horas del mediodía, representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno. Pasadas las 13, finalmente, los coches volvieron a circular por las calles y levantar pasajeros.


Paralelamente con los hechos ocurridos hoy, los colectiveros tenían previsto realizar un paro este jueves 13 de diciembre, en reclamo por una recomposición salarial.