Top

Manzur descartó la adhesión de la Provincia al "Plan Bullrich"

Seguridad

El Gobernador explicó que la provincia cuenta con sus “propias herramientas”, aunque aseguró que se encuentra analizando el protocolo que flexibiliza el uso de armas letales para las fuerzas federales.

Manzur presentó el operativo Felices Fiestas. Foto Secretaría de Comunicación.-





Esta mañana el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, descartó la posibilidad de que la provincia se sume al protocolo de seguridad elaborado por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que flexibiliza el uso de armas letales en las fuerzas federales.


“Nosotros tenemos nuestras propias herramientas. Lo estamos analizando pero nosotros tenemos nuestro propio reglamento”, explicó el mandatario durante el lanzamiento de la temporada de Verano 2019 de Tucumán.


Ayer el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, había confirmado que se encontraban estudiando el protocolo y abiertos a tomar los aspectos positivos de la medida que resulten operativos para la fuerza provincial.


Operativo Felices Fiestas


Tras el acto en el Salón Blanco, Manzur se dirigió a la explanada de Casa de Gobierno donde puso en marcha hoy el mega operativo de seguridad “Felices Fiestas”, en el que intervendrán más de 2.440 efectivos y 160 vehículos que realizarán tareas preventivas y disuasivas en diferentes sectores de la provincia. Además se sumarán fuerzas federales con asiento en la provincia, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería.


El operativo, que inicia este martes y se extenderá hasta el 10 de enero, se realiza todos los años y tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población durante fin de año, en diferentes puntos donde hay afluencia masiva de personas, sobre todo en la zona céntrica de la capital.